María Magdalena . Siglo I al XXI. De pecadora arrepentida a esposa de Jesús. Historia de la recepción de una figura bíblica. por Burnet, Régis

María Magdalena . Siglo I al XXI. De pecadora arrepentida a esposa de Jesús. Historia de la recepción de una figura bíblica.

María Magdalena . Siglo I al XXI. De pecadora arrepentida a esposa de Jesús. Historia de la recepción de una figura bíblica.

Título del ebook: María Magdalena . Siglo I al XXI. De pecadora arrepentida a esposa de Jesús. Historia de la recepción de una figura bíblica.
Autor: Burnet, Régis
Editorial: Desclée De Brouwer
Categoría: Nuevos testamentos
Fecha de publicación: 11/7/2007
Número de páginas: 168
ISBN: 9788433021915
Idioma: Español
Más información del libro: Nuevos testamentos

Accede a tus E-Books Favoritos!

 

Descripción del libro:

Desde hace algunos años María Magdalena -María de Magdala, discípula de Jesús, pecadora perdonada porque ha mostrado mucho amor, primer testigo de la Resurrección- está en el candelero. Las feministas americanas así como los amantes de los secretos y de los misterios, se han adueñado del personaje y lo convierten en portador de sus aspiraciones; una novela reciente presenta a María Magdalena como esposa de Jesús y madre de una descendencia todavía entre nosotros… El fenómeno no es nuevo. Cada época ha fabricado su Magdalena: desde las Santas Marías del Mar hasta los pintores del siglo XIX, pasando por la Sainte-Baume o Vézelay. También nuestra época se ha adueñado de este atractivo personaje. ¿Qué rostro de nosotros mismos o de nuestra sociedad refleja el rostro que nuestros contemporáneos atribuyen a María Magdalena?Son muchas las obras exegéticas, históricas, literarias, hagiográficas sobre la Magdalena; faltaba reunir los elementos dispersos y escribir la historia de la recepción de esta figura bíblica. Es lo que intenta el autor, partiendo de los Evangelios y recorriendo los siglos hasta los más recientes portales de Internet. Régis Burnet antiguo alumno de l’École normale supérieure, doctor de l’École pratique des hautes études, enseña en las universidades París-VII y París-VIII.

Sobre el autor:

Información sobre el autor no disponible