Saltar al contenido

La isla del tesoro . Con ilustraciones a color de N.C. Wyeth por Stevenson, Robert Louis

abril 11, 2019

Descargar La isla del tesoro . Con ilustraciones a color de N.C. Wyeth pdf

La isla del tesoro . Con ilustraciones a color de N.C. Wyeth

Título del ebook: La isla del tesoro . Con ilustraciones a color de N.C. Wyeth
Autor: Stevenson, Robert Louis
Editorial: Valdemar
Categoría: Relatos de aventuras
Fecha de publicación: 3/1/2009
Número de páginas: 248
ISBN: 9788477023111
Idioma: Español
Más información del libro: Relatos de aventuras (infantil/juvenil) | LIBROS ILUSTRADOS, LIBROS DE ACTIVIDADES Y MATERIAL DE APRENDIZAJE TEMPRANO

Tamaño del archivo: 426.32KB
Formatos disponibles: PDF – EPUB – EBOOK

Descripción del libro:

Escrita inicialmente por Stevenson para complacer y entretener a su joven hijastro Lloyd Osbourne, y publicada después por entregas en la revista Young Folks, entre 1881 y 1882, bajo el seudónimo de Capitán George North, La isla del tesoro se ha convertido en su ya largo siglo de existencia en el clásico de la literatura de aventuras por excelencia, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo a lo largo de cinco generaciones. Jim Hawkins, hijo adolescente del dueño de la posada Almiral Benbow, frente a la solitaria bahía del Cerro Negro, va a experimentar un cambio radical en su rutinaria existencia cuando un viejo y extraño marino que se hospeda en la posada le confiesa, al borde del delirium tremens probocado por el ron, que formó parte de la tripulación del mítico capitán pirata Flint, y que esconde en su baúl algo que codician sus antiguos camaradas. Muerto el viejo bucanero, Jim descubre el misterioso mapa de una isla entre sus pertenencias… Más no se debe contar.No nos queda sino desear, aún con un poco de envidia, a aquellos lectores que lean esta historia por primera vez -jóvenes suponemos, aunque nunca es tarde…- que se embarquen también con viento favorable a bordo de su imaginación en pos de ese impagable tesoro que constituyen estas páginas, tesoro que a buen seguro jamás olvidarán. La edición, espléndidamente traducida por Francisco Torres Oliver, incluye también catorce láminas a color del ilustrador norteamericano N.C. Wyeth.

Sobre el autor:

Robert Louis Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. En un viaje a California conoció a Fanny Osbourne, con quien se casó (1879) y fue precisamente el hijo de esta, Lloyd, quien le inspiraría < i > La isla del tesoro < /i > (1883). De vuelta al Reino Unido, de 1884 a 1887, publicó dos de sus novelas de aventuras más populares < i > La flecha negra < /i > y < i > Secuestrado < /i > , así como < i > El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde < /i > . Inició con su mujer una travesía en barco por el Pacífico, que los llevó hasta las islas Samoa, donde viviría hasta su muerte, en 1894, Vailima. Los nativos lo veneraban y lo llamaban < i > Tusitala < /i > («el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur. Entre sus últimas obras están < i > El señor de Ballantrae < /i > , < i > El náufrago < /i > y < i > Catriona < /i > .

Leer Ebook Online La isla del tesoro . Con ilustraciones a color de N.C. Wyeth.epub